Perú | Protejan a las personas que huyen de Venezuela

«Me quedaré aquí hasta que me dejen pasar».


En la frontera entre Perú y Ecuador, Jessica, una mujer venezolana de unos 60 años, explica cómo no tiene más remedio que buscar refugio en Perú. Más de 800.000 personas venezolanas han buscado protección en Perú, el país que más solicitudes de la condición de refugiado ha recibido de personas venezolanas, aunque solo ha otorgado 1.000. Perú tiene las leyes y la oportunidad de proteger a miles de personas como Jessica que necesitan un país que no les dé la espalda.


En Venezuela, las personas sufren diariamente violaciones de sus derechos más básicos. Estas son violaciones masivas de los derechos humanos a la vida, la salud y la libertad que afectan a la sociedad en su conjunto. Aproximadamente 4.8 millones de personas han tenido que abandonar el país escapando de esta realidad, buscando protección intenacional. 

Perú debe demostrar su liderazgo en la región protegiendo a quienes necesitan solidaridad y seguridad. En lugar de rechazar a las personas que lo necesitan, deben recibir y dar la bienvenida a las y los venezolanos. 

Firma esta acción y solicita al gobierno peruano que proteja al pueblo venezolano que huye de su país.


 

Temas

DONÁ