Escribe una carta, cambia una vida

Escribe por los Derechos, la campaña anual de Amnistía Internacional, transforma la vida de personas cuyos derechos han sido vulnerados. El deseo de marcar la diferencia une al conjunto de simpatizantes de Escribe por los Derechos. En los últimos años, hemos sido testigos de cambios reales en la vida de las personas gracias a vuestra acción. Desde Zimbabue hasta Guatemala, se ha liberado a activistas y se ha impartido justicia.

La campaña de este año está protagonizada por personas de todo el mundo, todas ellas vinculadas por el hecho de que sus derechos humanos se han visto violados. En algunos casos, por parte de los gobiernos; en otros, por parte de la policía o de grandes empresas. Todo por ser quienes son y por hacer lo que hacen.

Desde que comenzó Escribe por los Derechos en 2001, millones de personas como tú han cambiado la vida de personas a las que se habían arrebatado sus derechos humanos. De hecho, desde 2001, hemos llevado a cabo más de 50 millones de acciones. ¡Más de un centenar de las personas incluidas en nuestra campaña han visto resultados positivos para su caso! Dedicar un poco de tiempo a enviar, publicar o escribir una carta realmente representa un cambio enorme para las personas a las que hemos apoyado cada año con esta campaña, y seguimos causando impacto.

Tu firma hace posible cambios

Como parte de la campaña Escribe por los Derechos 2022, nuestra base de simpatizantes actuó en favor de Joanah Mamombe, Cecillia Chimbiri y Netsai Marova, de Zimbabue y la Sección de AI en ese país les brindó apoyo a lo largo del proceso judicial que tuvieron que afrontar.

Estas 3 mujeres fueron detenidas en 2020 tras encabezar una protesta contra el gobierno. Después de su detención, las autoridades las golpearon y asaltaron sexualmente. Fue necesario hospitalizarlas debido a la gravedad de las lesiones.

Durante su recuperación, Joanah, Netsai y Cecillia fueron acusadas de delitos relacionados con la protesta. Posteriormente, se las detuvo de nuevo y acusó de haber fingido los ataques. Netsai huyó del país, mientras que el caso de Joanah y Cecillia llegó a los tribunales. En julio de 2023, Joanah y Cecillia fueron finalmente absueltas.

Muchas gracias a nuestras amistades en Amnistía Internacional por haber escrito todas estas cartas. Ahora estamos iniciando el camino de la recuperación. Joanah Mamombe

Si nos unimos, podemos hacer que las cosas cambien.

Sumate hoy a Escribe por los Derechos 2023 y apoya con tu firma estos casos:

DONÁ