EXIGÍ JUSTICIA PARA GEORGE FLOYD

Por favor, no puedo respirar, dijo George Floyd mientras un policía le presionaba el cuello con su rodilla. Estuvo así ocho minutos. ĦEstoy a punto de morir! volvió a decir George, con sus muñecas esposadas a la espalda.

Cuando el policía finalmente quitó su rodilla del cuello, el cuerpo de George no respondió. Lo llevaron a un hospital donde fue declarado muerto.

George Floyd era un hombre negro desarmado. Antes, un empleado de supermercado había llamado a la policía pensando que George había intentado usar un billete falso de 20 dólares. Si la policía no hubiera usado la fuerza ilegalmente, George seguiría vivo hoy.

La muerte de George ocurrió tras una serie de actos de violencia racista contra personas negras americanas. Es un ejemplo de los asombrosos niveles de violencia y discriminación en los Estados Unidos. Entre ellos se incluye el asesinato de un hombre negro que estaba corriendo, Ahmaud Arbery; el asesinato de Breonna Taylor, una mujer negra que dormía en su apartamento cuando la policía abrió fuego contra ella, y muchos más.

La policía comete violaciones de los derechos humanos con una frecuencia escandalosa. Y en particular, contra las minorías raciales y étnicas. Sólo en 2019, la policía estuvo involucrada en la muerte de más de 1.000 personas en los Estados Unidos.

Actúa ahora para que las autoridades de EE.UU. se aseguren de que todos los responsables de la muerte de George Floyd responden ante la justicia.

Unite a lxs amigos, familia y comunidad de George para exigir #JusticeforFloyd

Temas

DONÁ